de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

General Alvear Jueves, 28 de Noviembre de 2019

Se continúa trabajando en la prevención de delitos contra ancianos

Es a través un programa de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales que busca concientizar a adultos mayores para evitar que sean víctimas de robos o asaltos.

Jueves, 28 de Noviembre de 2019
(932850)
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/11/2019


El Ministerio de Seguridad, a través de la dirección de Relaciones con la Comunidad, comandada por Néstor Majul y Beatriz Varela, continúa trabajando en un programa que permite concienciar a los adultos mayores para evitar que se conviertan en victimas de robos o asaltos.

La iniciativa se denomina Prevención de Delitos en Adultos Mayores y está a cargo de la licenciada Mariela Zeballos. Durante todo 2019 se dieron charlas en distintos centros de jubilados de toda la provincia.

En esta oportunidad, las autoridades realizaron una charla en el Concejo Deliberante del departamento de General Alvear, donde informaron sobre diferentes hechos delictivos que afectan a personas de la tercera edad.

Entre las medidas adoptadas se crearon redes vecinales para la prevención de delitos. También, los especialistas trabajaron conjuntamente con las comisarías para planificar estrategias de prevención en espacios públicos donde circulan los ancianos.

En mayo de este año se desarrollaron las Primeras Jornadas Provinciales de Prevención en Seguridad para el Adulto Mayor. Unas 400 personas asistieron a los encuentros que se  realizaron en el Centro de Congresos y Exposiciones, donde se trataron los siguientes temas: seguridad vial, delitos económicos, abuso y maltrato en la tercera edad, derechos y obligaciones del adulto mayor en los sanatorios, defensa civil entre otros.

 Consejos para los adultos mayores

- Evitar concurrir solo a entidades financieras o bancarias.

- Guardar el dinero en el bolso o cartera.

- No comentar con nadie si va asistir a un banco a retirar una suma de dinero.

- Desconfiar de los llamados telefónicos realizados por extraños y evite dar datos personales.

- Ante cualquier situación eventual, siempre comuníquese con la Policía a través del 911 o concurra a la comisaría más cercana.

 Fuente: Prensa Gobernación