de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Martes, 1 de Junio de 2021

Continúan los operativos de salud y de vacunación en Alvear

Martes, 1 de Junio de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

2/6/2021

Se realizaron en El Desvío los operativos de salud, que incluyen inscripción a Vacunas Covid-19 y Antigripal, certificación IMC y atención psicológica. En este sentido, referentes dieron un balance de la exitosa acción que se trasladó a barrios, distritos y que fue llevada adelante por el Municipio, el HCD y el Área Departamental de Salud.


En la mañana también se realizó vacunación antigripal para empleados municipales en la Delegación de Bowen y en el Obrador Municipal, además de la vacunación Covid-19 para empleados municipales de recolección y tratamientos de residuos en el Vacunatorio del Hospital Enfermeros Argentinos.

El Delegado de Bowen, Hernán Climent, explicó que gracias a una gestión del Intendente Walther Marcolini junto a la Ministra de Salud de la Provincia se está vacunando contra Covid a todo el personal afectado a la recolección de residuos, al igual que a los choferes de los camiones: “En la mañana de hoy se vacunó contra la gripe al personal municipal y a algunos que están abocados a la recolección tipo A y B contra Covid, por lo que luego se aplicarán la antigripal. Fue por pedido de ellos, por el alto riesgo de contagio al andar todo el día expuestos en la calle. En total son más de 40 las personas vacunadas contra Covid”.


A partir de las 9, inició en Escuela Nº 1-246 General Ángel Pacheco, de Barrio El Desvío, el operativo de inscripción de Vacunas Covid-19 y Antigripal, certificación IMC y atención psicológica.

En este sentido, la Directora de Familia Nancy Vinnitchenko manifestó estar muy satisfecha con lo que se ha realizado hasta el momento en cada operativo de salud, en el cual han participado integrantes de todo el municipio: “Fue decisión del Intendente Walther Marcolini acercarnos a los barrios y a los distritos para facilitar las inscripciones para vacuna Covid-19 a mayores de 55 y mayores de 18 con factores de riesgo, inscripción para vacuna antigripal, certificación IMC para personas mayores de 40 años con obesidad II y III y turnos para atención psicológica”.


Hoy, 40 adultos mayores fueron inscriptos para vacunarse y fueron entregados más de 40 certificados IMC, resaltó la funcionaria y añadió: “El 80% de las personas con discapacidad ya están inscriptas y muchas ya están vacunadas contra Covid”. Concluyó: “vamos a seguir trabajando en este sentido junto al Área Departamental de Salud y el HCD para poder llegar a cada barrio con la vacunación, para redoblar la apuesta y seguir pensando en el vecino”.

Por su parte, el Concejal Pablo Longo destacó que son más de 650 las personas que han podido ser parte de este operativo y acceder a las vacunas. “El objetivo es llegar a los barrios más alejados, a los distritos y parajes” remarcó.