de

Alvear

Docente de General Alvear es investigado por posesión de material de abuso sexual infantil

Martes, 12 de Agosto de 2025

Un estremecedor caso judicial conmociona a General Alvear luego de que se descubriera material con imágenes vinculadas al delito de abuso sexual infantil en poder de un docente del departamento.

La causa, que está a cargo del fiscal de instrucción Javier Giaroli, comenzó de manera fortuita cuando dos jóvenes encontraron una tarjeta de memoria de 32GB frente a un local de reparación de celulares en la zona céntrica de General Alvear. La sorpresa llegó cuando decidieron formatearla para darle uso, pero antes verificar que material podía tener almacenado y fue allí cuando quedaron horrorizadas al encontrar una serie de fotos de una persona siendo abusada desde que tenía un año hasta los seis o siete.

En lugar de quedarse con el dispositivo, decidieron ir hacia una comisaría para entregar el hallazgo y contar sobre el contenido de la tarjeta. De inmediato, la Policía le dio intervención a la Fiscalía del Sur provincial que se ocupa de estos casos en los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

El material encontrado data desde 2016 y contiene imágenes que involucran a víctimas tanto menores como adultas. Se trata de fotografías que fueron tomadas sin consentimiento de las personas involucradas y parte del contenido habría sido compartido por aplicaciones de mensajería a terceros.

Tras el análisis de la tarjeta y otros dispositivos secuestrados en un allanamiento al domicilio del acusado, se identificó al propietario del material y se dispusieron medidas para proteger a las víctimas. El docente está imputado por tenencia de material de abuso sexual infantil, un delito contemplado en el artículo 128 del Código Penal, aunque no se descarta que la acusación pueda ampliarse a cargos más graves como abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores a medida que avance el proceso.

Actualmente, el hombre permanece en libertad, pero tiene prohibido acercarse a determinadas personas mientras continúa la investigación. El incumplimiento de esta medida, produciría un expediente de rebeldía contra el acusado, la detención inmediata y la solicitud de la prisión preventiva.

El equipo especializado en abordaje al abuso sexual infantil colabora activamente en la investigación, que se desarrolla bajo estrictas medidas para preservar la identidad y los derechos de las víctimas.

En tanto la causa sigue abierta y la justicia trabaja para esclarecer la totalidad de los hechos y establecer todas las responsabilidades.