de

Alvear

Tragedia en Ruta 143: hallaron sin vida a un motociclista que era buscado en el Sur mendocino

Jueves, 26 de Marzo de 2026

Trágico final para Armando Gigena, el motociclista de 66 años que era intensamente buscado desde hacía dos días tras desaparecer mientras viajaba rumbo a Mendoza desde Río Negro. Su cuerpo fue hallado sin vida sobre la Ruta Nacional 143, al Sur de la localidad alvearense de Carmensa, confirmándose el peor desenlace luego de un amplio operativo que mantuvo en vilo a varias provincias.

Gigena había partido el martes a las 5 de la mañana desde Cinco Saltos, Río Negro, a bordo de una moto Voge 300 negra con detalles naranjas, con destino final Mendoza. El último contacto con su familia se produjo cerca de las 11, cuando informó que se encontraba en la localidad pampeana de 25 de Mayo. Desde entonces no hubo más llamados ni mensajes, lo que motivó la denuncia por desaparición y el inicio de un intenso operativo de búsqueda.

Con el correr de las horas, la preocupación fue creciendo y se activó un trabajo coordinado entre las policías de Río Negro, La Pampa y Mendoza. En el sur mendocino se desplegaron rastrillajes por rutas y zonas rurales, incluso con la participación del helicóptero Halcón 01 de la Policía de Mendoza, que llegó a General Alvear para ampliar el radio de búsqueda desde el aire ante la falta total de rastros.


Finalmente, durante los operativos realizados en la Ruta 143, personal policial encontró al motociclista sin vida, estableciéndose que habría sufrido un accidente vial mientras realizaba el trayecto hacia territorio mendocino. Las circunstancias del hecho son materia de investigación judicial.

La noticia generó profunda conmoción entre familiares, allegados y vecinos, que durante días mantuvieron la esperanza de encontrarlo con vida mientras seguían cada avance del operativo. El caso había despertado gran preocupación pública debido al misterio que rodeaba su desaparición y la ausencia absoluta de señales durante el viaje.