de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Jueves, 2 de Setiembre de 2021

El intendente de Malargüe elevó un proyecto para la creación del Parque Industrial de Pata Mora

Dicho proyecto ya ingresó al Concejo Deliberante y es voluntad del cuerpo dar tratamiento de manera exprés.

Jueves, 2 de Setiembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

2/9/2021

El Intendente Municipal Lic. Juan Manuel Ojeda presentó un proyecto para la creación del Parque Industrial en la localidad de Pata Mora con la finalidad de lograr el desarrollo de nuevas actividades económicas, la inversión de infraestructura y la independencia de Malargüe en el tratamiento del crudo.

Ojeda comenzó anticipando que está aceptando una donación de derechos posesorios de algunos de los poseedores de Pata Mora pero  también están declarando como zona urbana 130 hectáreas del lugar lo que posibilitará a la comuna hacer un desarrollo de terrenos para las empresas, para lograr exigirle a las mismas el mínimo de Contrate Malargüino, como así también regularizar proveedores y mejorar los servicios, entre otros beneficios. "Confío en que este proyecto es lo que la gente realmente necesita y que le va a dar un plafón de desarrollo a nuestro departamento distinto", aseguró.

Explicó que son los vecinos residentes de Pata Mora quienes donan las tierras al municipio para que puedan ser trabajadas en la creación del Parque Industrial, el mismo traerá diversos beneficios para nuestro departamento, teniendo en cuenta que la zona petrolera de Malargüe al sur es atendida por personal residente de la provincia de Neuquén, teniendo allí un Parque Industrial la mano de obra entonces se asegurará que sea malargüina. 

Reunión con desocupados en el Honorable Concejo Deliberante

En la jornada de ayer el Intendente Municipal mantuvo una reunión con un grupo de desocupados donde compartió con ellos dicho proyecto, pido el acompañamiento a los ediles y aseguró que -de ser aprobado- comenzarán a trabajar en el lapso de 60 días.

Por otro lado, el ejecutivo detalló que el próximo jueves 2 de septiembre se reunirá con 168 empresas que operan actualmente en Malargüe, reunión a la que fueron invitados tres referentes del grupo de desocupados, el Pte. del HCD Martín Palma y un representante de cada bloque para poder abordar diversos temas como la desocupación y la regularización de las empresas que ingresan al departamento,  "Este problema es de muchos años y estamos haciendo cosas prácticas para resolverlo", cerró Ojeda.