de
00:00 hs

Malargüe Domingo, 29 de Enero de 2023

Fue encontrado el cuerpo de la turista que cayó al Atuel en Malargüe

La buscaron toda la mañana de este domingo. La hallaron este mediodía. Policía y Gendarmería rastrearon la zona.

Domingo, 29 de Enero de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/1/2023

La turista, que se precipitó junto a una amiga al aguas del río Atuel, cerca de las termas del hotel abandonado El Sosneado, fue encontrada sin vida este domingo al mediodía dentro del cauce del Arroyo Barroso, a 3 kilómetros de su unión con el Río Atuel. Fue buscada intensamente por la Policía Rural y Gendarmería Nacional.

Fuentes policiales indicaron que, de acuerdo al relato de la amiga de la víctima, ambas caminaban a orillas del Río Atuel hacia el Campamento Barroso, pasando el Valle de las Lágrimas. En un momento dado, al intentar cruzar el río, ambas cayeron al cauce. La amiga, Martha Ríos (53), pudo salir del agua y corrió para avisar lo que había sucedido.

Su compañera, Norma Bonano (63) oriunda de Buenos Aires, fue arrastrada por la corriente y la perdió de vista. El hecho sucedió a las 17 de este sábado 28 de enero, de acuerdo al testimonio de Ríos.

Ríos fue trasladada a Malargüe y se le dio alojamiento para que sea citada este domingo, en pos de tomarle la denuncia por averiguación de paradero.

Este domingo, desde las 5 de la mañana comenzaron la búsqueda de la mujer por parte de personal de Gendarmería y de Policía Rural. Cerca de este mediodía fue encontrada sin signos vitales. Las fuentes policiales indicaron que donde había desaparecido son unos 77 kilómetros de difícil acceso y que solo se pueden acceder a pie y con luz artificial.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de Malargüe.

Fuente: MendozaPost