de
00:00 hs

Malargüe Miercoles, 22 de Febrero de 2023

Beach Vóley: Brasil dominó el sudamericano en Malargüe

Las duplas "verdeamarelas" se quedaron con la etapa que se jugó en Malargüe y que les dan envión para llegar a París 2024.

Miercoles, 22 de Febrero de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/2/2023

Este domingo finalizó el Sudamericano de Beach Vóley en Malargüe con gran éxito y un marco de público que superó las expectativas. Los espectadores fueron testigos de la victoria de Brasil tanto en femeninos como en masculinos, la cual les permite tomar ventaja para llegar a la próxima cita olímpica.


En una jornada llena de grandes partidos, incluso aquellos equipos que no peleaban por llegar al podio, nuestra ciudad vivió vóley de gran nivel, donde, aunque los resultados no fueron los esperados para la Argentina, llevaron al público a disfrutar cada uno de sus encuentros. Las victorias de cada categoría se las llevó Brasil, gracias a las duplas conformadas por Josemari Alves y Caroline Curtinaz Goerl en mujeres, y Evandro Oliveira Junior y Arthur Lanci en hombres.


Por el lado de las damas, las brasileras derrotaron en la final a la dupla de Paraguay, integrada por Michelle Valiente y Erika Mongelos. El partido fue muy parejo, con las chicas de Brasil yendo de menor a mayor, para recuperarse de perder el primer set y cerrar el partido por 13-21, 21-16 y 15-11. Así, Josi y Carol se llevaron la medalla dorada de este sudamericano.


En cuanto a los caballeros, se dió el clásico que todos esperaban: Argentina con Bautista Amieva y Leo Aveiro viéndose las caras con Evandro y Arthur. Estos últimos sólo tuvieron que batallar en el primer set, mientras que en el segundo se soltaron y lograron la ventaja definitiva. Finalmente, el choque terminó 21-19 y 21-15 para los brasileños, que cerraron el torneo invictos.


En los partidos por el tercer puesto, en damas fue victoria de Chile contra Ecuador por 21-17 y 25-23. Mientras que en los masculinos, Chile también se llevó el cotejo, en este caso ante Venezuela por un doble 21-15.


La próxima fecha del Sudamericano de Beach Vóley se jugará del 24 al 26 de febrero en Santiago de Chile, en lo que marcará el inicio de la etapa 4. En tanto que volverá a territorio argentino recién para la etapa 6 en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, del 21 al 23 de abril.


POSICIONES FINALES - SUDAMERICANO DE BEACH VÓLEY MALARGÜE 2023

MASCULINO

1-Brasil

2-Argentina

3-Chile

4-Venezuela

5-Ecuador

6-Paraguay

7-Uruguay

8-Colombia

9-Bolivia

10-Guayana Francesa

11-Guyana Inglesa
 


FEMENINO

1-Brasil

2-Paraguay

3-Chile

4-Ecuador

5-Perú

6-Argentina

7-Colombia

8-Uruguay

9-Bolivia

10-Guayana Francesa