de
00:00 hs

Malargüe Viernes, 10 de Marzo de 2023

El Ejército reclutó 50 postulantes en Malargüe

Luego de la inscripción, deberán pasar algunas evaluaciones y después se confirmará quiénes pueden ingresar.

Viernes, 10 de Marzo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/3/2023

En los últimos años, Malargüe ha recibido a distintas unidades del Ejército Argentino para que reclute a vecinos que tengan entre 18 y 24 años y que tengan intensiones de ingresar al mismo para perfeccionarse y profesionalizarse.

Durante el 9 y 10 de marzo, miembros del Ejército estuvieron en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus para evacuar todas las dudas e inscribir a los interesados en formar parte del mismo.

El Suboficial Valdivieso explicó que ofrecieron tres carreras: el voluntariado, el de suboficiales (Campo de Mayo en Bs. As.) y el de oficiales (Bs. As).

Puntualizando acerca de ellos, manifestó que el postulante debería pasar los dos años de carrera adentro del instituto, donde se les ofrecen todas las comodidades que necesitan incluida la comida.

Especificó que para no dar más gastos a las familias la comunicación de ahora en adelante será mediante WhatsApp, medio por el cuál se les informará si lograron superar las distintas evaluaciones para ingresar al Ejército Argentino.

"El Ejército da muchas facilidades para terminar el secundario y dentro de él perfeccionarse y profesionalizarse en las distintos ciclos que se ofrecen dentro de las instalaciones", reveló el soldado Megetto al tiempo que indicó que incluso, en algunos casos, se puede terminar el secundario dentro de la unidad.

Por su parte el Tte. Alonso, referente de las evaluaciones explicó que entre los controles que realizan se encuentran: odontológico, cardíaco, respiratorio y observación de tatuajes.