de
00:00 hs

Malargüe Miercoles, 5 de Julio de 2023

El Zonda se hizo sentir en Malargüe: Voladura de techos, árboles caídos y postes derribados

Miercoles, 5 de Julio de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

5/7/2023

El viento Zonda que bajó en la tarde de ayer al llano se hizo sentir con fuerza en la zona de la ciudad de Malargüe, donde generó diversas situaciones de emergencia. Las clases fueron suspendidas para los turnos vespertino y nocturno.

El personal de Defensa Civil del Municipio realizó más de 10 intervenciones para dar solución a situaciones que se dieron producto del fuerte viento que se registró ayer en la ciudad.

Caídas de árboles sobre techos de viviendas y un árbol cayó sobre un auto, también se voló el techo de una casa, cayeron dos postes, uno de energia eléctrica y otro de telefónica sobre veredas en sitios concurridos.

Los trabajos para dar orden y ayudar a los damnificados fueron realizados  en conjunto con otras instituciones.

Las labores se han centrado en la remoción de escombros, aseguramiento de áreas afectadas y coordinación de acciones para garantizar la seguridad de la comunidad.


Es importante destacar el esfuerzo conjunto de las instituciones involucradas, quienes han trabajado incansablemente para restablecer la normalidad en la ciudad y brindar apoyo a aquellos afectados por los daños causados por el Zonda.

Defensa Civil continúa monitoreando la situación y brindando asistencia a quienes lo necesiten.

Fotos: Facebook Municipalidad de Malargüe