de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Lunes, 22 de Febrero de 2021

Cómo pedir turno para vacunarse contra el Covid-19 en Mendoza

Comenzó la inscripción para mayores de 70 años y profesionales de la salud mayores de 50 en la web para recibir la inoculación contra el Covid-19.

Lunes, 22 de Febrero de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/2/2021

La provincia recibió el fin de semana 23 mil dosis de la vacuna producida por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrollada por Oxford/AstraZeneca (la llamada Covishield, de dos dosis). Como no requiere de excesivo frío ni freezers, es la que se utilizará en esta etapa masiva.

En ese contexto, ya está disponible el registro online para solicitar un turno e inscribirse para recibir la vacuna contra el Covid-19 en nuestra. En esta etapa solo pueden participar personas que tengan más de 70 años y el personal de salud que supere los 50 años, teniendo en cuenta que ambos grupos están comprendidos entre los de riesgo y mayor exposición frente al virus.

Los geriátricos, tanto los residentes como empleados, son los que primero recibirán el tratamiento desde hoy. Y cabe recordar que todavía resta culminar con la inmunización del personal de salud, inoculado con la Sputnik V (dos dosis).

Cómo pedir turno para vacunarse

1. Ingresar a https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/ o a través del número 148.

2. Elegir el grupo al que la persona pertenece: mayores de 70 años o personal de salud mayor de 50 años.

3. La web va a redirigir a una nueva pestaña > Cargar formulario

4. Allí hay que llenar cada campo de información: datos personales, documento, domicilio, teléfono, correo electrónico, alergias.

5. Al finalizar, el sistema entregará un comprobante de inscripción, que puede descargarse en formato PDF.

6. Luego, las autoridades avisarán vía telefónica o correo electrónico a dónde asistir a vacunarse y cuándo.

Finalmente cabe destacar que el sistema no se maneja por orden de inscripción. Es decir, por más que la persona se registre este lunes 22 de febrero, no significa que la llamen antes que al resto. Los turnos serán entregados al azar. De esta forma se asegura la igualdad, además de evitar colapso en la web por la expectativa de la población.