de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Martes, 4 de Mayo de 2021

La DGE confirma que están las segundas dosis de los docentes vacunados

Desde la Dirección General de Escuelas, confirmaron que fueron notificados de que están las segundas dosis de todos los docentes que ya fueron vacunados. Sin embargo, por el momento, no hay novedad para el resto de los trabajadores de la educación.

Martes, 4 de Mayo de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

4/5/2021

La gran pregunta que se hacen los trabajadores de la educación es: "¿Qué pasó con la vacunación?". Desde la DGE afirmaron que fueron notificados de que están las segundas dosis de todos los docentes que ya fueron vacunados.

En Mendoza, hasta el momento, se han vacunado aproximadamente 16.500 educadores. Dentro de ese grupo se inmunizó a supervisores, directores, docentes de nivel Inicial y primer ciclo de Primaria.

Más allá de la confirmación de que los trabajadores de la educación recibirán la segunda dosis, según la DGE muy pronto. Desde el Ministerio de Salud todavía no confirman la fecha para inocularlos.

En MDZ Radio, dialogó Graciela Orelogio, Subsecretaria de Educación de la DGE, quien afirmó: "Nos han notificado de que están las segundas dosis de todos los docentes que ya fueron vacunados. La gran mayoría del primer grupo que tenía directores, supervisores, nivel Inicial y primer ciclo de Primaria. Pero no tenemos notificación de la vacuna para el resto de los docentes".


Además, la funcionaria resaltó que la vacunación es un tema que no depende de la DGE, ni del Gobierno Provincial. Frente a esta situación resaltó: "Ojalá lleguen de manera rápida, porque la vacunación que se ha hecho en nivel Inicial y primer ciclo, muestra como ha disminuido la cantidad de casos de docente contagiados en esos niveles".

El Director General de Escuelas, José Thomas, expresó que la colocación de las vacunas depende solamente del Ministerio de Salud y agregó: "Nosotros tenemos la operatoria, en su momento resultó muy bien y ahora dependemos del Ministerio de Salud de Nación para que nos manden dosis y de la cartera provincial, que son los que disponen como es el cronograma de vacunación".


Desde el Ministerio de Salud, aseguraron que están en plena logísticas para implementar la segunda dosis a los docentes que ya fueron inoculados.

Pero, más allá de esa información, desde la cartera de salud están preocupados porque no saben cuando llegarán dosis nuevas de Sinopharm para seguir inoculando a los docentes. Esto se debe, porque se está evaluando, si la Argentina sigue comprando esa marca de vacunas. 

Fuente: MDZ