de
00:00 hs

Mendoza Lunes, 24 de Junio de 2024

Confirmaron la fecha de pago del sueldo, con aumento, de los estatales provinciales

Lunes, 24 de Junio de 2024
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25/6/2024

El Gobierno provincial anunció que este viernes 28 de junio, los trabajadores públicos de Mendoza cobrarán sus sueldos correspondientes al mes en curso.

"El próximo viernes 28 de junio, los empleados estatales tendrán depositado su sueldo", confirmó el Ejecutivo a través de su cuenta en la red social X. El anuncio se conoce horas antes del reinicio de la negociación paritaria.


De acuerdo con el último acuerdo paritario, el salario de junio incluirá aumento. Para los regímenes 5, y 15 de ATE, SUTE e Instituto de Juegos y Casinos, será de 10% y una suma no remunerativa y no bonificable de $30.000

Mientras que los empleados de los regímenes 13; 35 y Guardaparques (representados por ATE); Sitravi (Vialidad Provincial); Fiscalía de Estado; Contaduría General; EPAS; Subsecretaría de Trabajo y Empleo; Tesorería General; Tribunal de Cuentas y Ampros percibirán un incremento de 11%.

En tanto, tanto los empleados como los funcionarios judiciales, quienes no aceptaron la propuesta, recibirán por decreto un incremento salarial 10% sobre la asignación de clase, calculado sobre la base fija del mes de diciembre de 2023.