La decisión fue tomada de forma coordinada entre autoridades de ambos países.
La administración del Paso Internacional Cristo Redentor tanto en Argentina como en Chile, informó que el tránsito en Alta Montaña desde Mendoza a Chile y viceversa por la ruta nacional 7 estará habilitado este sábado hasta las 17 (hora Argentina), que cerrará para todo tipo de vehículos.
Luego de las especulaciones por mal tiempo, que obligaron a las autoridades de ambos países a tener una reunión virtual esta mañana, se resolvió que el tránsito en el Paso a Chile será normal, pero a las 15 (hora Argentina) "comenzarán las interrupciones para todo tipo de vehículos en ambos sentidos", desde Uspallata (Las Heras) y Guardia Vieja (Chile).
Este cierre preventivo fue decidido por las coordinaciones "en función de las condiciones climáticas (nevadas) previstas para Alta Montaña con mayor intensidad en el sector argentino que no garantizan condiciones seguras de transitabilidad".
De igual forma, y pese a estos horarios confirmados, recomendaron en un comunicado firmado por el coordinador General del Paso Cristo Redentor, Justo José Báscolo, que "antes de viajar se informen sobre el estado del Paso, clima y estado de transitabilidad de la ruta".
El Paso Internacional Pehuenche permanecerá cerrado este día sábado 17 de mayo, para todo tipo de vehículos y en ambos sentidos.
Esta medida se debe a las condiciones meteorológicas desfavorables en el sector chileno.
Fuente: MDZ