de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mundo Vaticano Domingo, 2 de Mayo de 2021

Francisco convocó a una maratón de oración para el fin de la pandemia

Lo hizo este sábado desde la Basílica de San Pedro y se extenderá a los largo del mes, en santuarios católicos de todo el mundo que rezarán el Rosario.

Domingo, 2 de Mayo de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

2/5/2021


Desde la Basílica de San Pedro, el papa Francisco convocó este sábado a una "maratón de oración" para pedir el fin de la pandemia, que será seguida por treinta santuarios de todo el mundo, desde Corea del Sur hasta Brasil y de Polonia hasta Nigeria, hasta el próximo 31 de mayo.

Cada día de este mes, los creyentes están llamados a rezar el Rosario en una "oración por la humanidad herida", para invocar el fin de la pandemia y que las actividades sociales y laborales puedan reanudarse.

Mencionando la "dramática situación" actual, "cargada de sufrimiento y angustia", pidió protección para quienes lloran a sus muertos, "sepultados a veces de un modo que hiere el alma" y alabó "el cansancio heroico" de médicos, enfermeros, trabajadores sanitarios y voluntarios que arriesgan su vida.

El Papa también pidió a la virgen María que "ilumine los espíritus de los hombres y las mujeres de ciencias para que encuentren buenas soluciones para vencer este virus" y que "alcance las conciencias para que las enormes sumas utilizadas en desarrollar y perfeccionar el armamento se destinen en cambio a promover estudios que permitan prevenir tales catástrofes en el futuro".

El santuario inglés Nuestra Señora de Walsingham lanzó "una oración por los difuntos"; otros santuarios mencionarán a los jóvenes, los presos, los médicos, los bomberos, los desempleados o los científicos en sus oraciones, y el sumo pontífice cerrará la iniciativa el 31 de mayo desde los jardines del Vaticano.