de
00:00 hs

Mundo Domingo, 18 de Setiembre de 2022

Taiwán: fuerte sismo de 7,2 sacudió la costa este de la isla

Como consecuencia del movimiento telúrico Japón y Estado Unidos emitieron alertas de tsunami. De momento, Taiwán no informó víctimas o heridos.

Domingo, 18 de Setiembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/9/2022

Un sismo de magnitud 7,2 sacudió la costa este de Taiwán, a 85 kilómetros al este del distrito de Yujing, según el Servicio Geológico de EE.UU. El terremoto se produjo a las 3.44 hora argentina a una profundidad de 10 kilómetros.

A raíz del sismo, la Agencia Meteorológica de Japón (AMJ) emitió una alerta de tsunami para las regiones de Miyakojima y Yaeyama, ubicadas en el sureste del país asiático. Por su parte, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, también emitió una advertencia.

Su fuerza inicial fue dada como de magnitud 7,2 pero el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) la rebajó posteriormente a 6,9. También se registraron múltiples réplicas. De momento, no se informaron víctimas o heridos, pero si graves destrozos.

Este sábado otro sismo, de magnitud 6,6, se registró frente a la costa sureste de Taiwán, con epicentro localizado a 91 kilómetros de Yujing. La Oficina de Meteorología de la isla emitió alertas a nivel nacional sobre posibles desastres. Además, en algunas partes suspendieron temporalmente el servicio de transporte ferroviario.

Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla.