de
00:00 hs

Mundo Martes, 20 de Setiembre de 2022

Rusia no ve posible una solución diplomática a la guerra

El portavoz de la presidencia de Rusia, Dimitri Peskov, dijo que una solución política "no es una posibilidad visible en estos momentos".

Martes, 20 de Setiembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/9/2022


Desde el Kremlin manifestaron que "en este momento" no es posible lograr una solución política o diplomática a la guerra en Ucrania. La invasión de Rusia, ordenada por Vladimir Putin, comenzó el 24 de febrero y en las últimas semanas estuvo marcada por una serie de contraofensivas del Ejército ucraniano.

En ese sentido, según Télam, el portavoz de la presidencia rusa, Dimitri Peskov expresó que una salida diplomática "no es una posibilidad visible en estos momentos". Las declaraciones del funcionario ruso se dieron luego de que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, advirtiera que las tropas rusas "sólo tienen dos opciones: huir de nuestra tierra o rendirse".

Todo comenzó días después de que el propio Putin reconociera la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en el Donbass (este) y escenario de un conflicto armado desde 2014.

Las dos provincias albergan una importante población de ascendencia rusa que denunció que por estar en suelo ucraniano fue víctima de represión por parte del Gobierno de Kiev, que hasta les prohibió el aprendizaje del idioma ruso en las escuelas.

Incluso, los parlamentos de las dos autoproclamadas repúblicas aprobaron mociones para la celebración de referendos sobre la adhesión de ambas a Rusia, en una escalada de la lucha en el terreno político del conflicto, que mientras tanto continúa en el plano militar en diversas zonas de Ucrania.