de
00:00 hs

Mundo Martes, 20 de Setiembre de 2022

El supuesto hijo de Carlos III y Camila quiere ser rey

El hombre dice hace años que es descendiente directo del flamante monarca del Reino Unido y su actual esposa, lo que lo convertiría en el heredero al trono.

Martes, 20 de Setiembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/9/2022


Tras un tiempo alejado de las cámaras Simon Dorante Day redobló la apuesta esta semana al afirmar que no sólo es el hijo ilegítimo de Carlos III de Inglaterra y su actual esposa y reina consorte, Camila, sino que a partir de ahora es el verdadero heredero al trono del Reino Unido.

La movida podría desplazar a William, flamante príncipe de Gales, y a su descendencia: George, Charlotte y Louis, que son infantes. Pero también "bajaría" en la lista de candidatos a Harry, duque de Sussex, y a sus hijos con Meghan Markle: Archie y Lilibet Mountbatten Windsor.

"Es mi derecho", expresó esta semana Dorante Day, un británico de 56 años que está radicado en Australia, tras la muerte de la reina Isabel II y la proclamación de Carlos III como monarca del Reino Unido.


"Es difícil no tomar el nombramiento de Carlos a William como el Príncipe de Gales como algo más que una patada en la cara. No quiero sentirme así, pero lo hago", expresó Dorante Day al sitio News7 de Australia.

"Solo creo que lo menos que Carlos puede hacer es darme una respuesta: reconocerme. Le da a William un título como ese, bueno, ¿dónde está mi respuesta? ¿Dónde está mi prueba de ADN? Si no eres mi padre, prueba que no lo eres", sentenció.

Dorante Day lleva años tratando de probar que es hijo de Carlos III y Camila, reina consorte, de cuando se conocían aún antes de que el rey se casara con Lady Di, la madre de William y Harry.

Según los cálculos del supuesto heredero al trono del Reino Unido, al momento de nacer su padre tenía 17 años y su madre, 18. Cuando tenía ocho meses fue dado en adopción y se enteró de quiénes eran sus verdaderos padres porque su abuela se lo dijo en su lecho de muerte.