de
00:00 hs

Mundo Miercoles, 21 de Setiembre de 2022

Brasil: Al menos nueve muertos en un derrumbe durante un acto político de Lula

La tragedia ocurrió este martes en San Pablo donde se desplomó un entrepiso repleto de gente. Resultaron heridas otras 31 personas, aunque la cifra podría aumentar.

Miercoles, 21 de Setiembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/9/2022


Al menos nueve personas murieron tras el derrumbe de un galpón en San Pablo, Brasil, donde se estaba desarrollando un acto político a favor de Lula da Silva este martes. Además, se reportaron 31 heridos, cantidad que podría aumentar con el correr de las horas.

Normalmente el lugar funciona como depósito de contenedores para comercio exterior de la empresa Multiteiner y está ubicado en el municipio de Itapecerica da Serra. La tragedia se originó después que se desplomara un entrepiso.

La portavoz del Cuerpo de Bomberos local indicó que 64 de los trabajadores se encontraban reunidos para hablar sobre temas políticos en dicho entrepiso del galpón cuando la estructura cedió por el peso.

Testigos aseguran que el espacio estaba repleto de personas. Luego de dar con los cadáveres y los heridos, los bomberos continuaron con la búsqueda de otros sujetos entre los escombros, por lo que la cifra de víctimas podría aumentar.

El encuentro se dio en el marco de la campaña electoral que el ex presidente está llevando a cabo para las elecciones del 2 de octubre. De la tragedia salieron ilesos el diputado Jonas Donizette - aliado de Lula - y la candidata a diputada federal Ely Santos, del Partido Solidaridad.

"No hay palabras para describir la sensación en este momento. Una mezcla de gratitud por mi vida y la de todos los que fueron rescatados con vida, y una profunda tristeza por las víctimas fatales", dijo Donizette en su Instagram.

A su vez, Santos publicó: "Ely y Jones y demasiados supervivientes han nacido de nuevo! Dios de liberación. Nuestras sinceras condolencias a los familiares de todas las víctimas fatales de este desastre".

Fuente: Filo