de
00:00 hs

Mundo Lunes, 8 de Julio de 2024

Quién era la influencer que murió después someterse a una operación glúteos

Se trata de Aline Ferreira de 33 años. Según indicó su familia, se colocó 30 ml de polimetilmetacrilato en cada glúteo.

Lunes, 8 de Julio de 2024
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

8/7/2024


Aline Ferreira era una influencer brasileña de 33 años que murió este martes de un paro cardíaco tras someterse a una operación de glúteos.

La joven se desempeñaba como modelo fotográfica en Brasilia, tenía más de 43 mil seguidores en Instagram, donde compartía contenidos de moda, estilo de vida, viajes y consejos diarios. Además, estaba casada con Tista Ferreira y era madre de dos chicos.

Murió tras someterse a una operación de glúteos. (Foto: Instagram/linefrreira)

Aline fue a la clínica Ame-se en la ciudad de Goiania el 23 de junio de 2024 para realizarse una cirugía estética que le prometía aumentar y levantar el tamaño de sus glúteos con polimetilmetacrilato.

Luego de someterse a la intervención quirúrgica, ese mismo día regresó a su casa, pero al día siguiente comenzó a presentar fiebre elevada. Inmediatamente, su esposo regresó a la clínica para informarles la situación. Allí le dijeron que "era normal" y le recetaron unos medicamentos para que tome en medio del proceso de recuperación.

Sin embargo, el malestar de Aline continuaban, agravándose cada día más hasta que un día sufrió un desmayo y tuvo que ser internada en el Hospital Regional Asa Norte, donde estuvo internada hasta el 29 de junio. Luego la trasladaron al hospital privado, dónde falleció el 2 de julio.

Mientras investigan la muerte de la influencer, arrestaron al dueño de la clínica

Según reveló la familia de Aline, la joven se había colocado 30 ml de polimetilmetacrilato en cada glúteo. Pero el médico que llevó adelante el proceso negó esta información y aseguró haber utilizado únicamente un bioestimulador. Además, sugirió que "la infección podría haber sido causada por las sábanas de la casa" de la influencer.

Tras su muerte y posterior denuncia de la familia, el médico fue detenido el miércoles 3 de julio, ya que aparentemente la clínica no estaba registrada para realizar tal procedimiento.

La joven se había colocado 30 ml de polimetilmetacrilato en cada glúteo(Foto: Instagram/linefrreira)

Además, desde la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil indicaron que el polimetilmetacrilato es un gel inyectable que solo debe emplearse en casos de enfermedades graves, ya que no está aprobado para fines estéticos.

"Mi hija estaba sana, estaba bien. Quiero justicia, hay que hacer justicia", pidió la madre de Aline a los medios locales.

Fuente: TN