de

Mundo

Edmundo González Urrutia: 'Maduro consumó hoy un golpe de Estado y se autocorona dictador'

El referente de la oposición venezolana envió hoy un mensaje luego de que Nicolás Maduro asumiera nuevamente la presidencia de Venezuela tras unos comicios plagados de irregularidades.

Viernes, 10 de Enero de 2025
(83259)

Luego de que Nicolás Maduro asumiera su tercer mandato consecutivo al frente de Venezuela en medio de un proceso electoral plagado de irregularidades, el referente de la oposición y autoproclamado presidente electo, Edmundo González Irrutia, envió este viernes un mensaje al pueblo venezolano a través de sus redes sociales.

"Hoy, en Caracas, Maduro ha violentado la Constitución y la voluntad soberana de los venezolanos expresada el 28 de julio. Consuma un golpe de Estado, se autocorona dictador, no lo acompaña el pueblo, no lo acompaña ningún gobierno que se respete como democrático, sólo los dictadores de Cuba, El Congo y Nicaragua", comenzó su mensaje González Urrutia.




"Sigo trabajando las condiciones para mi ingreso en Venezuela y asumir, como lo manda la Constitución, y me lo ha ordenado el pueblo la presidencia de la república y la comandancia en jefe de las fuerzas armadas nacionales", siguió.

Denunció además que el cierre de fronteras fue orquestado para evitar su regreso a Venezuela y justificar un eventual derribo de su avión.

"Pronto, muy pronto, aunque ellos hagan lo que hagan, lograremos entrar a Venezuela y le pondremos fin a esta tragedia. Estoy muy cerca de Venezuela. Estoy listo para el ingreso seguro en el momento propicio. Haré valer los votos que representan la recuperación de nuestra democracia", siguió González Urrutia.



Aseguró además que seguirá trabajando junto a la comunidad internacional que lo reconoce como el presidente electo de Venezuela, entre ellos el gobierno de Javier Milei, y destacó el aumento de la presión internacional.

"Como comandante en jefe ordeno al alto mando militar desconocer órdenes ilegales que le sean dadas por quienes confiscan el poder y preparen mis condiciones de seguridad para asumir el cargo de presidente de la república que me confió la soberanía popular", sentenció y siguió: "a los cuerpos militares y policiales les ordeno el cese de la represión".

"A las instituciones nacionales, les digo por la paz de la República, deben desconocer al régimen ilegítimo que ha pretendido confiscar nuevamente el poder", reclamó y sentenció: "la libertad siempre derrota a la tiranía y es la obra de la confianza".

Y concluyó: "expreso mi agradecimiento a los gobiernos que me reconocen como presidente electo, y a los que no lo han hecho les recuerdo que en esta hora grave, en la lucha por la libertad, no queda espacio para la neutralidad".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.