de

Mundo

Desapareció una avioneta con 10 pasajeros en Alaska y crece la preocupación en EE.UU.

La aeronave dejó de ser vista el jueves por la tarde y se convirtió en el tercer incidente aéreo en los últimos ocho días.

Viernes, 7 de Febrero de 2025
(96372)

Un avión que transportaba a diez personas a través del estrecho de Norton, al sur del círculo polar ártico en Alaska, desapareció el jueves por la tarde y los rescatistas buscaban durante la noche cualquier señal de la aeronave.

El Caravan de Bering Air iba desde Unalakleet a Nome con nueve pasajeros y un piloto a bordo, según el Departamento de Seguridad Pública de Alaska. Las autoridades trabajaban para determinar sus últimas coordenadas conocidas.

Unalakleet es una comunidad de aproximadamente 690 habitantes ubicada en el oeste de Alaska, a unos 240 kilómetros (150 millas) al sureste de Nome y a 640 kms (395 millas) al noroeste de Anchorage.

Este es el tercer incidente importante en la aviación de Estados Unidos en ocho días. Un avión comercial y un helicóptero militar colisionaron cerca de Washington D.C. el 29 de enero, en un choque que dejó 67 fallecidos. Un avión de transporte médico se estrelló en Filadelfia el 31 de enero, matando a las seis personas a bordo y a otra más en tierra.

El Cessna Caravan partió de Unalakleet a las 14:37 de la tarde y se perdió el contacto con él menos de una hora después, según David Olson, director de operaciones de Bering Air. El aparato estaba a unos 19 kms (12 millas) de la costa, según la Guardia Costera de Estados Unidos.

Según dijo el medio local CNN, los hospitales del Estado se están preparando ante cualquier respuesta que se necesite. Incluso, la clínica Norton Sound Health manifestó en un comunicado: "Estamos listos para responder a una emergencia médica comunitaria. Un centro familiar acepta familiares y seres queridos en la sala de conferencias del tercer piso del Norton Sound Regional Hospital".

Bering Air es una aerolínea regional con sede en Alaska que opera alrededor de 39 aviones y helicópteros. También funciona como ambulancia aérea.

El 31 de enero, un avión sanitario que se estrelló en el noreste de Filadelfia, más precisamente entre Roosevelt Boulevard y Cottman Avenue, según informó el medio local CBS News. Las seis personas que iban a bordo, informó la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum, ya que todos los pasajeros eran de esa nacionalidad.

El jet de transporte médico estaba transportando a una niña que acababa de completar un tratamiento para una condición potencialmente mortal en el Hospital Infantil Shriners, su madre y cuatro personas más. Se estrelló en un barrio de Filadelfia poco después de despegar el viernes por la noche, explotando en una bola de fuego que envolvió varias casas.

El accidente afectó a los habitantes de la zona: según reconstruyó el medio local, partes del avión impactaron contra los autos que se encontraban estacionados y algunos negocios del Roosevelt Mall se prendieron fuego. Además, vecinos relataron que sintieron que sus casas temblaron al momento del choque.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.