de

Mundo

Trump anunció que Israel aceptó un alto al fuego por 60 días para terminar la guerra en Gaza

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en un mensaje que en breve se presentará para Gaza "un trato" que Hamas no podrá rechazar.

Miercoles, 2 de Julio de 2025
(161750)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que el gobierno de Israel, encabezado por Benjamin Netanyahu, aceptó los términos para un alto al fuego por 60 días en el territorio de Gaza, lo que daría paso a una siguiente ronda de negociaciones, ahora con Hamas como objetivo.

A través de un mensaje en Truth Social, su red social favorita, Donald Trump anticipó con un uso discrecional de mayúsculas que "Israel aceptó las condiciones necesarias para finalizar el (acuerdo por los) 60 días de alto al fuego".

"Mis representantes tuvieron hoy una larga y productiva reunión sobre Gaza con los israelíes (sic). Israel aceptó las condiciones necesarias para finalizar el (acuerdo por los) 60 días de alto al fuego, durante los cuales trabajaremos con todos los actores para terminar con la Guerra (sic)", anunció el mandatario estadounidense, aliado político de Benjamin Netanyahu.

Donald Trump también detalló el rol de "los qataríes y los egipcios, que han trabajando muy duro para ayudar a traer Paz (sic)", presumiblemente en referencia a funcionarios de Qatar y Egipto que "van a presentar esta propuesta final".

"Espero, por el bien de Medio Oriente, que Hamas acepte este Trato (sic), porque no se va a poner mejor -SÓLO SE VA A PONER PEOR-. Gracias por su atención a este tema", cerró el Presidente de los Estados Unidos.

El Ministerio de Salud de Gaza y las autoridades israelíes llevan contabilizadas más de 58.000 muertes en Gaza desde el 7 de octubre de 2023, que fue cuando militantes de Hamas incursionaron en el sur de Israel, mataron a más de 1200 personas y tomaron como rehenes a unas 200.

El cálculo corre tras casi dos años de acciones bélicas desde Tel Aviv sobre el territorio de Gaza, que van desde ataques aéreos hasta el bloqueo de ayuda humanitaria para la población civil.

Se considera que hasta el 25 de junio de 2025 murieron 56.077 personas de nacionalidad palestina y 1.706 ciudadanos de Israel.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.