Durante tres jornadas, el móvil del Instituto Provincial de la Vivienda visitará Malargüe, San Rafael y General Alvear para atender las consultas de los vecinos de la zona.
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) continúa recorriendo los barrios de toda la provincia con su oficina móvil para brindar asesoramiento, responder consultas y facilitar trámites a los adjudicatarios, especialmente en las zonas más alejadas del Gran Mendoza.
Esta iniciativa, que se viene implementando desde mediados del 2024, busca acercar al IPV a la comunidad, escuchando y resolviendo inquietudes de los vecinos directamente en el lugar donde viven.
Esta semana y durante tres días, el IPV visitará los departamentos de la zona Sur de nuestra provincia según el siguiente cronograma:
. Miércoles 2 de julio. Bº El Payén (Sede Vecinal). Malargüe
Calle Adrián Illesca (E) Nº 1276, de 10 a 14.
. Jueves 3 de julio. Delegación Zona Sur IPV. San Rafael
Calle Alsina 445, de 9 a 13.
. Viernes 4 de julio. Dirección Hábitat. General Alvear.
Calle Intendente Morales y Chapearouge, de 9 a 13.
En los sitios de atención se podrán realizar los siguientes trámites: consulta de deuda, planes de refinanciación, cancelación anticipada, impresión de boletas, regularización de titularidad dominial, escrituraciones, informes de ocupación, recepción de denuncias, asesoramiento y más.
Para ser atendidos con mayor efectividad se solicita a los vecinos concurrir con la documentación correspondiente según el trámite (acta de divorcio, defunción, negativa de ANSES, etc.). Además, para convenios o actualización de cuota es necesario presentar el último bono de sueldo de los titulares.
El IPV reafirma su compromiso de brindar un servicio igualitario y de calidad para todos, asegurando que cada familia tenga acceso a la información y a la posibilidad de regularizar su situación sin importar dónde viva.