de

Mundo

Dos años secuestrada por su propio novio: el calvario de palizas y violaciones que sufrió Salma, la mujer secuestrada en España

Domingo, 15 de Febrero de 2026

En abril de 2024 se perdió todo contacto con Salma y su familia denunció la desaparición ante las autoridades. El caso fue difundido por SOS Desaparecidos, pero durante meses no apareció ninguna pista que orientara la búsqueda. Con el correr del tiempo y ante el silencio absoluto, empezó a tomar fuerza la hipótesis de una posible marcha voluntaria.

Mirá También: Encontraron con vida a Michelle, la nena de 3 años que desapareció en 1983 tras salir de su casa con su mamá

La realidad era otra. Salma, marroquí de 38 años, no se había ido por decisión propia ni se había alejado de los suyos. De acuerdo con la investigación, estaba retenida y aislada en una vivienda por su pareja.

Un operativo en la huerta murciana destapó casi dos años de encierro

Después de 22 meses de cautiverio, la Policía Nacional arrestó en Murcia a un hombre de 50 años acusado de mantener privada de su libertad a Salma y de ejercer violencia continuada contra ella. El sospechoso, de nacionalidad española, quedó imputado por violencia de género y detención ilegal, al considerar los investigadores que la retuvo contra su voluntad y la sometió a maltratos.

El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada en la pedanía de San José de la Vega, una zona de casas dispersas en la huerta murciana que, según fuentes del caso, facilitó el aislamiento de la víctima sin despertar alertas durante meses.

En la misma intervención fueron detenidas otras tres personas del entorno, señaladas como presuntos encubridores. De acuerdo con la investigación, habrían tenido conocimiento de la situación y no la denunciaron.

La fuga se produjo cuando el acusado se quedó dormido. Salma aprovechó el descuido, utilizó una escalera para superar la valla del chalet y logró salir al exterior. Hasta entonces, según consta en la causa, permanecía encerrada bajo llave cada vez que él abandonaba la casa.

Lesiones graves y antecedentes por violencia

Tras escapar, Salma acudió a un centro de salud cercano, donde los médicos constataron múltiples lesiones compatibles con maltrato continuado. Según su testimonio, durante el cautiverio sufrió agresiones reiteradas, amenazas y abusos. Como consecuencia de las palizas, perdió varios dientes y la visión de un ojo.

Dos años secuestrada por su propio novio: el calvario de palizas y violaciones que sufrió Salma, la mujer secuestrada en España

Dos años secuestrada por su propio novio: el calvario de palizas y violaciones que sufrió Salma, la mujer secuestrada en España

Con autorización judicial, la Policía registró la vivienda y halló armas, estupefacientes y cuerdas, elementos que, según la investigación, habrían sido utilizados para intimidarla y retenerla.

De acuerdo con el diario La Opinión de Murcia, el detenido ya contaba con antecedentes por violencia de género, tras una denuncia previa presentada por su ex pareja.