Los Philadelphia Eagles se consagraron campeones del Super Bowl LIX al vencer a los Kansas City Chiefs por 40-22. El equipo de Patrick Mahomes no pudo lograr el tan ansiado triplete.
Los Philadelphia Eagles acabaron este domingo con el reino de los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes en la NFL y se proclamaron campeones de su segundo Super Bowl tras ganar por 40-22 a los hombres de Andy Reid en la final disputada en el Caesars Superdome de Nueva Orleans.
Tuvieron que esperar dos años los Eagles, después de perder el Super Bowl de Glendale (Arizona) contra los Chiefs, pero se tomaron su venganza más dulce en Nueva Orleans con una actuación incuestionable, una prueba de fuerza total ante la franquicia que reinó en las últimas dos temporadas de la NFL.
Convirtieron en pesadilla el día de Mahomes, que peleaba por el cuarto anillo de su carrera y que acabó anulado por la defensa de los Eagles. Fue interceptado dos veces y sufrió por primera vez en su carrera hasta seis capturas.
Maquilló sus números en el último cuarto y terminó con 257 yardas (21 de 32 en pases) y tres pases de anotación. Pero lo pasó mal en la casi totalidad del encuentro, todo un éxito para el coordinador defensivo de Philadelphia, Vic Fangio.
Y ofensivamente Jalen Hurts se regaló una noche de ensueño. Castigó el planteamiento de los Chiefs, que muy enfocados en contener al running back Saquon Barkley, terminaron arrollados por el quarterback de los Eagles.
Hurts completó 17 de 22 pases para 221 yardas y dos touchdown. Fue interceptado en una ocasión, pero acabó siendo protagonista y agregó 72 yardas por tierra con once carreras y un TD".
Saquon Barkley se quedó en 57 yardas yardas con 27 carreras y los Eagles, una franquicia habitualmente dominante por tierra, se salió por aire. DeVonte Smith recibió para 69 yardas y anotó un "TD". El otro lo firmó AJ Brown (43 yardas).
Los "touchdowns" de los Chiefs llevaron las firmas de Xavier Worthy, quien logró dos, y de DeAndre Hopkins, quien consiguió uno, cuando el partido ya estaba sentenciado a favor de los Eagles.
Con esta victoria, los Eagles aseguran su segundo campeonato en 91 años, consolidándose como una de las franquicias más destacadas. La ciudad de Philadelphia celebra este logro histórico, recordando su primer campeonato en 2018 y consolidando su posición en la élite de la NFL.
Se coronaron por todo lo alto en un Caesars Superdome repleto, en el que estuvo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el primero en ejercicio en acudir a la gran final de la NFL. El público se dividió entre aplausos y sonoros abucheos cuando la imagen del mandatario, que había pronosticado una victoria de los Chiefs, fue mostrada en la pantalla gigante.
Por los palcos privados del estadio también se vio a Leo Messi y sus compañeros del Inter Miami Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, así como el futbolista del Atlético de Madrid Antoine Griezmann.
Había clara superioridad numérica de los Eagles en las gradas e incluso la misma estrella del pop Taylor Swift recibió una fuerte pitada cuando apareció en la pantalla gigante. Los hinchas de Philadelphia no la perdonaron por apoyar a los Chiefs de su novio Travis Kelce.
New England Patriots / Pittsburgh Steelers | 6
San Francisco 49ers / Dallas Cowboys | 5
Kansas City Chiefs / Green Bay Packers / New York Giants | 4
Denver Broncos / Las Vegas Raiders / Washington Commanders | 3
Miami Dolphins / Los Angeles Rams / Indianápolis Colts / Baltimore Ravens / Tampa Bay Buccaneers / Philadelphia Eagles | 2
Seattle Seahawks / Chicago Bears / New York Jets / New Orleans Saints | 1
Fuente: EFE