Se disputó la 2º ronda del Torneo Apertura de ajedrez, denominado Doctor Eduardo Negro Pintos en el que participan jugadores de primera categoría.
El certamen, con nueve protagonistas, se desarrolla bajo un sistema de juego suizo a cinco rondas más 30 segundos de incremento por jugada.
Resultados
Kevin Herrera le ganó a Ezequiel González tras una Apertura del Peón Dama, sistema Londres, de 52 movimientos.
Álvaro Acuña venció a Alexis Zapata luego de una Apertura del Peón Dama, defensa Ortodoxa, de 30 jugadas.
Antonio Pablo Pueo superó a Sergio Suárez con una Apertura del Peón Dama de 38 movimientos.
Mientras que, Jonathan Colque e Iván Siracusa ganaron sus respectivas partidas por la no presentación de Rocío Barros y Ángel Vega.
El certamen tiene dos líderes con puntaje ideal, 2 puntos en 2 rondas, Álvaro Acuña y Kevin Herrera.
Próxima ronda (tercera)
Kevin Herrera vs. Álvaro Acuña
Jonathan Colque vs. Iván Siracusa
Antonio Pablo Pueo vs. Ezequiel González
Alexis Zapata vs. Rocío Barros
Ángel Vega vs. Sergio Suarez
Fuente: El grito sagrado.