Algunos vecinos y familiares de Luciano Gómez se reunieron esta mañana una vez más en pedido de justicia por el crimen del joven que fue ultimado a puñaladas durante una riña a la salida de una fiesta de cumpleaños en agosto del 2023.
La marcha fue encabezada por su madre, Graciela Verón quien manifestó que se trata de la décima convocatoria realizada por ella, tras el crimen de su hijo. Por otra parte lamentó que las convocatorias vayan perdiendo cada vez más adeptos y volvió a reforzar su pedido de justicia.
Posteriormente desde el kilómetro cero marcharon hacia el Palacio de Tribunales, con pancartas y remeras alusivas.
El caso
El crimen de Luciano ocurrió en la mañana del 20 de agosto del 2023, tras una riña en las inmediaciones de las calles Esquiu y Palau, de Pueblo Soto, a la salida de un cumpleaños, y producto de esa pelea falleció Gómez, quien recibió distintos ataques de arma blanca que le causaron lesiones en los pulmones y riñones.
Al menos otros tres jóvenes sufrieron heridas y salvaron su vida de milagro. En tanto que otro alcanzó a escapar de la reyerta y es uno de los testigos clave en la causa.
Cabe recordar que en la causa hay tres imputados Yair Orellana, Facundo Cervera y Alexis Antunez, quienes están acusados de homicidio y un cuarto imputado que era menor de edad en el 2023 y que no es punible.
La caratula de la causa es "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, previsto en el art. 80 del Código Penal", y arriesga la pena máxima de prisión perpetua.