Un nuevo sistema para la derivación de aportes al sistema de salud comenzará a regir este lunes en la Argentina. La iniciativa se da bajo la iniciativa de querer eliminar la triangulación que existe entre las obras sociales y las empresas de medicina prepaga.
De hecho, la medida dispone que, sin intermediarios, los aportes y contribuciones de los trabajadores sean recibidos de manera directa por los prestadores.
A pesar de que las empresas de medicina prepaga tenían tiene hasta el 1 de diciembre para inscribirse en el Registro Nacional de Agentes de Salud, muchas de ellas ya se encontraban en este régimen.
Desde este lunes inicia el nuevo sistema para la derivación de aportes al sistema de salud.
Esto último permite que los afiliados ya puedan, si lo desean, ejercer la opción para derivar directamente sus aportes a su prestadora. A continuación, el paso a paso de cómo debe realizarse el trámite:
Ingresar a la página web de ARCA, ex AFIP (https://afip.gov.ar/) con CUIT y Clave fiscal.
Luego entrar en los servicios de Mi SSSalud.
Elegir opción de cambio.
Elegir la obra social/prepaga elegida. Si la decisión es quedarse, por ejemplo, en la prepaga actual, debe elegir ésa.
En caso de elegir una nueva, la persona ingresará como un nuevo afiliado y la empresa le pedirá luego completar los formularios correspondientes.
El trámite se confirmará haciendo clic en el botón Aceptar. El número de operación aparecerá en el recuadro verde superior.
Ratificar los datos ingresados y presionar el botón Confirmar. Posteriormente, se enviará un mail a la casilla de correo. Por último, se debe ingresar en el enlace Confirmar trámite que aparece en el mail de confirmación para finalizar la solicitud.
La Superintendencia de Servicios de Salud sacará el lunes un comunicado donde revelará las empresas que ya están anotadas y las que aún hay que esperar unos días más.