de

País

Quién es el 'El Loco David', el nuevo sospechoso por el triple crimen de Florencio Varela

Los investigadores creen que el hombre, conocido también como "Tarta", fue contratado por "Pequeño J" para ejecutar a las tres jóvenes.

Martes, 7 de Octubre de 2025
(200421)

Los ojos de la investigación por el triple crimen de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) en Florencio Varela se posan sobre un nuevo y escurridizo sospechoso: "El Loco David", también conocido como "Tarta".

Los fiscales y la policía creen que este hombre sería uno de los sicarios contratados por "Pequeño J" (actualmente detenido en Perú) para ejecutar el brutal femicidio.

El hombre es señalado como un "transa peruano" radicado en la villa 1-11-14 y con vínculos con bandas narco que operan en la zona sur del conurbano bonaerense.

Los investigadores creen que "El Loco David" sería el brazo ejecutor de una venganza narco, aunque los motivos exactos del crimen de las tres jóvenes aún están bajo la lupa.

El "Tarta" es un hombre de 45 años nacido en Trujillo, Perú, y su figura se volvió central gracias a la declaración de otro detenido, Víctor Sotacuro Lázaro, el chofer lo trasladó esa noche desde Florencio Varela a Bajo Flores.

Sotacuro relató a la Justicia que el hombre lo contactó para que lo llevara a una "fiesta peruana" y luego que le buscara una campera en una bolsa. Después de esperar en una estación de servicio y recibir un mensaje con la ubicación, el remisero se dirigió a Florencio Varela.

"Cuando estoy llegando veo que vienen caminando, eran David y dos muchachos", declaró Sotacuro, situando el encuentro a unas 20 cuadras de la casa que sería la escena del crimen.

El chofer detalló que los tres pasajeros "venían todos mojados, manchados de barro". Sotacuro pensó que "se habrán peleado en la fiesta, era una fiesta peruana", pero dos de ellos tenían la boca tapada y "El Loco David" iba adelante "mojado y embarrado".

En el auto, el "Tarta" tuvo un comportamiento agresivo, lo que levantó sospechas en el remisero: "Me dice 'qué mirás sapo, manejá y mirá para adelante'". También notó que estaban "borrachos porque tenían olor a alcohol".

El remisero relató que primero dejó a los dos acompañantes en la Villa Zavaleta. Luego, cuando quedó solo "El Loco David" en el auto, el sospechoso se cambió de ropa. "Se sacó la ropa que estaba mojada y embarrada y la tiró en un contenedor", dijo. Todo ocurrió camino a la villa 1-11-14. Incluso, se "quedó en calzoncillos arriba del auto y me decía 'no me mires sapo'".

Al ser consultado por el fiscal Carlos Arribas sobre por qué alguien tiraría ropa embarrada, Sotacuro fue contundente: "Yo la lavaría, salvo que haya hecho algo malo".

Sotacuro también reveló un dato clave sobre los vehículos usados en el secuestro de las víctimas: la camioneta Tracker blanca en la que subieron a Brenda, Morena y Lara era del mismo David. Si bien el detenido dijo que "Él decía que la había comprado unos días antes", luego se confirmó que el vehículo había sido robado.

Por el viaje, el chofer de remis cobró una suma de $600.000 en efectivo al día siguiente, el domingo 21 de septiembre.

"Se enteró por la televisión"

La esposa de Víctor Sotacuro, detenido como presunto cómplice de los asesinatos, se presentó el lunes en la UFIyJ de San Justo con temática de homicidios dolosos y contó que la noche del 19 de septiembre, el día en el que las víctimas fueron vistas con vida por última vez, su marido salió de la casa alrededor de las ocho y media de la noche para realizar "un viaje de remis".

La mujer contó que algo había sospechado sobre su marido en la participación del crimen por un episodio que tuvieron en la puerta de su casa. "El miércoles (día del hallazgo) estábamos subiendo la escalera y dos personas encapuchadas nos esperaron en el palier. Le sacaron el celular y le dijeron que se vaya porque lo iban a matar", relató.

Sin embargo, contó que se enteraron de todo cuando estaban mirando la televisión: "Vio la noticia en TN y me dijo: 'Lo llevé al David por ahí. Este hijo de p... me mandó para esto, es el que hizo la cag... Estuve ahí con mi coche, me voy'". Después de esas palabras, ella le dio su celular, él se fue de la casa y no volvió.

Fuente: TN