de
00:00 hs

Policiales Martes, 31 de Enero de 2023

Un hombre fue ultimado con un arma de fuego en barrio Costa Esperanza

Martes, 31 de Enero de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

31/1/2023

Cerca de este mediodía sucedió un fatal hecho de sangre en inmediaciones del barrio Costa Esperanza, cerca de barrio El Sosneado, de la ciudad de San Rafael.

Un hombre de 40 años, identificado como Fermín Andrés Castro, fue asesinado a balazos de arma de fuego en la calle Victorino del la Plaza, lugar de donde vecinos dicen que oyeron unos 5 disparos.

Al hacerse presente el personal policial en el lugar se encontraron con un cuerpo tirado en la vía pública que aun estaba inconsciente con una lesión por herida de bala con entrada por la espalda y salida por el tórax, y a unos metros una motocicleta marca Zanella 250cc perteneciente a la víctima.

Foto: gentileza Alerta San Rafael

De acuerdo a lo que relataron familiares de Castro, los autores de los disparos serían "Los Echegaray" o alguien llamado "Jonathan Antunez", con los que la víctima tendría problemas anteriores por la disputa de una vivienda cercana a la cancha del club Sportivo Balloffet.

Luego de un amplío patrullaje por la zona, los efectivos lograron la aprehensión de dos hombres en inmediaciones de calle Victorino de la Plaza y Calle 11, a quienes se los trasladó a la Comisaría 38° para realizarles la prueba de "guantelete" y así determinar si alguno de ellos disparó el arma homicida.

De acuerdo a la informado por el Ministerio de Seguridad de Mendoza, Fermín Castro poseía antecedentes policiales tales como Av. Robo Agravado, Av. Inf. Ley 23737, Av. Portación de arma de fuego, entre otros"

Como así también el sospechoso autor de los disparos, quien contaría con frondoso prontuario, y decir que ambos tenían reciente salida de la cárcel.