La Justicia de Mendoza ha puesto el ojo en Malargüe, donde dos mujeres fueron imputadas por un presunto fraude millonario a través del programa Enlace. La maniobra, según la investigación, se basaba en la presentación de certificados de estudios secundarios falsificados para acceder a beneficios que hoy rondan los $270.000 mensuales.
La causa, que avanza bajo el expediente P-94609/23 en la Unidad Fiscal Departamental de San Rafael, señala a las dos mujeres, que serían parientes entre sí, por el delito de uso de documento público falso en concurso real con estafa genérica en grado de tentativa. Fuentes judiciales confirmaron la imputación, indicando que los certificados presentados no corresponderían a establecimientos educativos habilitados.
La Dirección General de Escuelas ya está siendo consultada para corroborar la autenticidad de los documentos y la existencia de los colegios secundarios involucrados. Se espera que en los próximos días la investigación pueda sumar nuevas imputaciones, lo que sugiere que este caso podría ser la punta del iceberg.
El programa Enlace, creado para fomentar el entrenamiento laboral y la inserción en el empleo formal, otorga actualmente un incentivo económico que representa el 80% del Salario Mínimo, Vital y Móvil por jornadas de cuatro horas diarias. La pesquisa se inició a raíz de denuncias sobre presuntas irregularidades en su aplicación.
Con información de MendozaPost.