de
00:00 hs

Rugby Miercoles, 1 de Junio de 2022

Robaron la medalla olímpica de jugador de Pumas 7s

Felipe Del Mestre fue víctima de un robo en su casa de Adrogué y entre los elementos que se llevaron los ladrones estuvo incluida la medalla de bronce de Tokio.

Miercoles, 1 de Junio de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

1/6/2022


El seleccionado argentino de rugby en su versión de Seven, Los Pumas 7s, hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ganar la medalla de bronce y uno de sus integrantes fue Felipe Del Mestre, quien en su vivienda de Adrogué tenía el recuerdo de esa inolvidable actuación.

El último domingo, mientras el rugbier se encontraba de viaje, fue anoticiado de la noticia de que delincuentes habían ingresado a su vivienda a robar y entre los elementos personales que le sustrajeron, estaba la presea de bronce.

"El domingo me enteré de la noticia y lo primero que pregunté fue si estaba la medalla. Cuando me dijeron que no estaba, empecé la búsqueda. La medalla no tiene un gran valor como material, pero significa mucho para mí de forma sentimental", expresó Del Mestre por Radio La Red.

"Tengo un dolor inexplicable, les pido por favor que difundan el mensaje para que aparezca", había publicado el damnificado en sus historias de Instagram.


Del Mestre, de 28 años, fue uno de los valores más importantes que tuvo el equipo argentino en Tokio 2020 para llevarse la medalla de bronce.

En ese recordado torneo, Los Pumas7s derrotaron a Gran Bretaña, Australia y Sudáfrica.

Durante este año, Del Mestre se consagró campeón con el equipo argentino en el Seven de Vancouver, tras superar en la definición a Fiji.

El rugbier inició su carrera en Pucará y sus buenas actuaciones lo llevaron a ser citado al seleccionado argentino. En 2019, integró el plantel nacional que ganó la medalla dorada en los Panamericanos de Lima, tras imponerse a Canadá en la final.

Fuente: Diario Popular