de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 23 de Enero de 2020

Pintaron cuatro estrellas en recuerdo de las mujeres fallecidas en un accidente del 2005

El trágico siniestro vial se produjo en la intersección de avenida Los Sauces y 3 de Febrero.

Jueves, 23 de Enero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/01/2020

Esta mañana, familiares de las víctimas del trágico siniestro vial que se produjo hace 15 años en la intersección de avenida Los Sauces y 3 de Febrero de la ciudad de San Rafael, pintaron cuatro estrellas amarillas para recordarlas.

Con gran emoción recordaron a sus seres queridas y afirmaron que el accidente que se cobró la vida de estas cuatro mujeres, dos mayores y dos menores, quedó impune. Afirmaron que sólo se consiguió instalar cartelería y un semáforo en el lugar.

El hecho

Durante la madrugada del 23 de enero del 2005, cuatro mujeres fallecieron tras el choque de dos autos en las inmediaciones de avenida Los Sauces y 3 de Febrero. Dos de las víctimas fatales eran menores de edad y otras tres personas resultaron heridas.

En el choque participaron un Renault 12 conducido por un hombre en el cual se movilizaban además su esposa, su hija y otras dos mujeres, y un Fiat Duna, en el cual viajaban un joven de 18 años y un amigo de 17. La policía identificó a las víctimas fatales como Norma Arce de Sagal, de 47 años, Lidia Ampuero, de 57, Pamela Sagal, 15, Ivana Antonella Bizzarri, de 16.

En tanto, Daniel Sagal, de 45 años, quien conducía el vehículo en el que viajaban las cuatro mujeres, permaneció varios días internado en grave estado en el hospital Español hasta que fue dado de alta.

Por su parte, Fernando Ezequiel Martínez, de 18 años, quien conducía el otro automóvil que protagonizó el choque fue acusado de "homicidio culposo".

El matrimonio Segal, regresaba de buscar a las chicas de un cumpleaños de 15, cuando al intentar cruzar el boulevar fueron impactados por el Duna.