de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Video nota Lunes, 20 de Abril de 2020

La importancia de evitar que se empañen los anteojos para no llevarse las manos a la cara

El médico oftalmólogo, Nicolás Scarponi, se refirió a la incidencia que tienen los ojos en el contagio del Covid-19 y a la importancia de no usar anteojos de contacto y evitar que los aéreos se empañen. 

Lunes, 20 de Abril de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/04/2020

Cuando hablamos de Covid-19, sabemos que las principales vías de acceso de virus además de las respiratorias (boca y nariz), es la conjuntiva ocular. “Si bien este dato es importante, se sabe que el 1,3 por ciento de las personas infectadas con covid-19 tienen conjuntivitis causada por el mismo virus. Por lo tanto no podemos decir que si tenemos una conjuntivitis viral y ningún otro síntoma que lo acompañe, debe pensar en que tengo coronavirus” explicó Nicolás Scarponi, médico oftalmólogo (MN127423 - MP9801)

No obstante con el avance de las investigaciones y la información que gira en torno a la pandemia, comenzó a desaconsejarse el uso de lentes de contacto, “ya que son causales de llevar las manos a los ojos muchas veces al día, algo que no es un buen hábito en medio de esta pandemia. Por eso se recomienda no usarlos en este tiempo y si no es posible de evitar ser extremadamente cuidadoso con el lavado de manos, antes de colocarlos o quitarlos”,

Ahora bien, con el uso de anteojos aéreos y la obligatoriedad de la utilización de barbijos o tapaboca, surgió un nuevo inconveniente ya que el hecho de tener la boca tapada genera que se empañen los anteojos, “hay algunas recomendaciones para evitar que esto ocurra, ya que vuelvo a repetir, es muy importante evitar llevarse las manos a la cara”.

A continuación el médico muestra en un video, algunas recomendaciones para evitar que se empañen los cristales.