de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Tiempo Viernes, 20 de Noviembre de 2020

Alerta por la probabilidad de tormentas fuertes en Mendoza

Pronóstico extendido para San Rafael, General Alvear y Malargüe. 

Viernes, 20 de Noviembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/11/2020

Para el comienzo del fin de semana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Dirección de Contingencias Climáticas (DACC) indicaron la probabilidad de tormentas fuertes en la provincia de Mendoza. El resto del fin de semana mantendrá con buenas condiciones del tiempo hasta el lunes feriado, por el Día de la Soberanía Nacional, inclusive.

Tormentas fuertes, zona Oeste de La Pampa, Mendoza, San Luis. Se espera que sobre la región entre la tarde y la noche de hoy comiencen a desarrollarse e intensificarse lluvias y tormentas, pudiendo ser localmente fuertes, estar acompañadas de intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos y ocasional caída de granizo. Durante este periodo se esperan valores de precipitación acumulada entre 15-40 mm, pudiendo ser superados”.

Para la jornada de hoy se espera aumento de la temperatura con probabilidad de tormentas fuertes hacia la tarde- noche, la máxima rondará en los 28°C, con vientos predominantes del sector Suroeste, hacia la tarde ráfagas entre los 51 – 59 km/h. Para General Alvear se pronostica cielo parcialmente nublado con tormentas fuertes hacia la tarde- noche, además se prevé la posibilidad de ráfagas moderadas, la máxima alcanzará los 28°C. En Malargüe se espera cielo parcialmente nublado con tormentas fuertes hacia la tarde- noche, la máxima rondará en los 25°C.

El sábado se pronostican tormentas fuertes para la madrugada, el resto de la jornada se prestará con cielo parcialmente nublado, la máxima alcanzará los 27°C, con vientos predominantes del sector Norte. Para Alvear se esperan tormentas fuertes, luego mejorarán las condiciones climáticas con cielo parcialmente nublado, la máxima rondará los 27°C. Para Malargüe se prevé cielo parcialmente nublado con una máxima de 24°C con vientos predominantes del sector Oeste, se esperan ráfagas entre los 60 – 69km/h.

Para el domingo se pronostica buen tiempo, cielo algo nublado, la máxima rondará los 30°C, con vientos predominantes del sector Norte, por la tarde ráfagas moderadas. Para General Alvear se esperan condiciones similares a las de San Rafael con una máxima de 25°C. En Malargüe se mantendrá con cielo algo nublado y una máxima de 25°C, con vientos predominantes del sector Oeste.

El lunes feriado se mantendrá con buen tiempo, cielo parcialmente nublado, la máxima alcanzará los 30°C, con vientos predominantes del sector Norte. En Alvear se prevé cielo parcialmente nublado con una máxima que rondará los 30°C. Para Malargüe se pronostica cielo parcialmente nublado con una máxima que alcanzará los 28°C, con vientos predominantes del Oeste.