de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 3 de Mayo de 2021

En el primer día de la vuelta a las salidas por DNI, así se vio la mañana sanrafaelina

Lunes, 3 de Mayo de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

3/5/2021

Hoy comenzó a regir el nuevo decreto provincial N° 555, que contempla nuevas medidas restrictivas para Mendoza. Las mismas surgieron de un consenso entre el gobernador Rodolfo Suárez y los Intendentes, con el objetivo de frenar el avance del coronavirus en el marco de esta segunda ola de contagios que atraviesa el país.

Una de las medidas que más impacto tendrá en la cotidianeidad familiar, es la vuelta a las salidas por DNI para comercios, ya que nuevamente en cada hogar deberán organizarse al momento de salir hacer las compras, dependiendo el día que corresponda por la terminación del documento.

Para observar cómo se presentó la mañana sanrafaelina con esta nueva restricción, nuestro fotógrafo salió a recorrer las calles céntricas y todo indicaría que la medida estaría cumpliéndose, ya que se visualiza un moderado movimiento céntrico.

En tanto los comercios, algunos ya volvieron a colocar los carteles en los que se establece los días que corresponde comprar a cada cliente según el DNI: lunes y miércoles (terminaciones 1, 2, 3, 4 y 5, martes y jueves 6, 7, 8, 9 y 0), mientras que viernes, sábado y domingo, por el momento no habrá restricción circulatoria por DNI.