de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 28 de Octubre de 2021

Una sanrafaelina se presentará en Miss Mundo Mendoza

Jueves, 28 de Octubre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/10/2021

Como cada año en Mendoza se realiza la selección de Miss Mundo para elegir a la representante provincial para competir en el certamen a nivel nacional.

Este año el evento contará con la presencia de la sanrafaelina Nazarena Canales, una joven estudiante de Arquitectura de 21 años, que reside en la Capital mendocina por sus estudios y además se dedica al modelaje.

Respecto a su motiación para presentarse en el concurso, Nazarena destacó “una de las cosas que más me motivó a presentarme es esto de la superación en varias metas, porque comencé mi vida profesional y esto me ha abierto muchas puertas, como también la posibilidad de conocer más sobre este concurso y la manera en la que te preparaban en cada una de las fases. Es súper lindo sumado a la producción de un proyecto social”.

En el caso de su proyecto la sanrafaelina contó que se denomina “Una mano para dar” y consiste la fabricación de prótesis realizadas con impresoras 3D.

Por otra parte si bien contó que no había tenido experiencia en otro tipo de concursos de belleza, está entusiasmada con todo lo que es la preparación para este certamen. “Tenemos diferentes tipos de clases, nos preparan en lo que es maquillaje, desfile, pasarela y oratoria para poder desenvolvernos al momento de tener conversaciones, dialogar con la prensa, hacer conferencias. Además hay actividades solidarias, por ejemplo una vez fuimos a un merendero”.

Sobre la estigmatización que tienen este tipo de certámenes detalló “a lo largo de los años se han considerado que son de gran superficialidad y estereotipo pero hoy en día ha cambiado mucho y no solo somos chicas bellas por fuera, lo que importa es que seamos mujeres integras, con valores. Ya no son concursos de belleza, todo se va modificando, un concurso que encasilla a una mujer no es algo que vaya paralelo con nuestra sociedad y los objetivos que tenemos con nuestra sociedad, que busca a una mujer empoderada,  creo que todo avanza y todo evoluciona y más adelante continuarán avanzando según vaya avanzando la sociedad".

Finalmente sobre sus objetivos personales agregó “intento poder superarme día a día para alcanzar la felicidad, poder terminar mi carrera porque es algo que me apasiona y sería un gran logro para mí recibirme empezar a ejercer y que me vaya bien. También pienso seguir en la carrera de modelaje y en actuación, porque he estudiado también actuación, y a parte de lo que es mi carrera tenerlo como un hobbie, es divertido además de ser trabajo y te abre muchas puertas”.