de
00:00 hs

San Rafael Portezuelo del Viento Viernes, 30 de Diciembre de 2022

Laudo contra Mendoza: ‘Nos discriminan por no ser del mismo color político del gobierno nacional‘

Viernes, 30 de Diciembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30/12/2022

Este jueves a la noche, el presidente Alberto Fernández dictó un laudo arbitral solicitado por la provincia de Mendoza por la controversia surgida en el seno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), en contra de la construcción de la mega obra Portezuelo del Viento. Además confirmó la necesidad de realizar un Estudio de Impacto Ambiental Regional e Integral sobre toda la cuenca del Río Colorado como condición para aprobar la construcción de la obra Portezuelo del Viento.

Abel Freidemberg, senador provincial por la UCR, se refirió al respecto: "Fue algo como casi esperado, aunque nos duela, y en una forma más del presidente Alberto Fernández, en otra de las idas y venidas en todo lo que hace. Digo esperado por los mendocinos por su forma de gobernar, por la discriminación, por no ser y no estar alineados con el gobierno nacional, nos discriminan por no ser del mismo color político del gobierno nacional".

"Sacarlo ayer es decirle, como dijo nuestro gobernador: no a Portezuelo, no a los mendocinos, no al desarrollo, no a la provincias que quieren ir por el progreso, la transformación y el crecimiento", agregó. "Realmente muchos de quienes, tanto a nivel local como a nivel provincial, se alinean en su mismo espacio político deberían explicar a los vecinos sanrafaelinos y a los mendocinos cómo responden o si se van a esconder y no van a decir nada, o si van a ser mendocinos y defender los intereses de la provincia como corresponde", explicó Freidemberg.

Sobre la posibilidad de presentar un nuevo laudo o de someter el proyecto a un estudio ambiental dijo: "No hay mucho para decir solo indignarnos, someternos a un nuevo laudo, a un nuevo estudio de impacto ambiental al concejo de los gobernadores del COIRCO, que son todos alineados al gobierno nacional, es saber el resultado de ante mano".

Para finalizar agregó: "El fundamento es una posición cómoda del presidente, cómoda políticamente para quedar bien con quien el parece no ser el presidente de los argentinos, ni el de un espacio político porque está asistiendo penosamente las internas del gobierno a las renuncias que hubo ayer. Que atrás quedó esa frase "primero la patria y después los hombres", que justamente la dijo el líder de su espacio político. Mezquindades que lamentablemente nos hacen daño, así estamos como Argentina".