de
00:00 hs

San Rafael Video nota Jueves, 16 de Marzo de 2023

Capacitan a efectivos del Sur en 'Prevención y Abordaje de las Violencias' en las fuerzas policial y penitenciaria

Tiene los objetivos de erradicar hechos de violencias, actos discriminatorios y la revictimización del personal que sufre una situación de grave estrés.

Jueves, 16 de Marzo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16/3/2023

Esta mañana, autoridades de la Inspección General de Seguridad (IGS) brindaron una conferencia de prensa en el centro de congresos y exposiciones "Alfredo Bufano", con el fin de presentar las capacitaciones que recibirán los efectivos policiales del Sur provincial sobre la implementación del "Protocolo para la Prevención y Abordaje de las Violencias" en las fuerzas policial y penitenciaria.

El protocolo tiene los objetivos de erradicar los hechos de violencia en general o de género, actos discriminatorios y la revictimización del personal que sufre una situación de grave estrés.


Entre las situaciones de violencia de género y otros tipos que integran, se detallan: intrafamiliar, laboral, violencia institucional, que pueden tener a un policía o penitenciario como víctima y un potencial victimario ajeno o a la inversa.

La presentación la hicieron el director presidente de la IGS, el abogado Marcelo Puertas y la  licenciada Alejandra Alanís, coordinadora de proyectos y capacitación dentro de la Inspección General de Seguridad, acompañados por los directores vocales y el jefe de la Distrital Sur II.