de
00:00 hs

San Rafael Martes, 18 de Abril de 2023

Abuso de menores en Malargüe: Se realizará la audiencia de prisión preventiva

Martes, 18 de Abril de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/4/2023

Este viernes, a las 10.30, por medio de videoconferencia se realizará la audiencia de prisión preventiva del hombre y la mujer que están detenidos por abuso sexual, con acceso carnal agravado, corrupción de menores agravada, producción de material de abuso sexual infantil agravada y distribución de material de abuso sexual infantil agravada y posible comercialización del mismo.

El juez Juan Ignacio Olmedo deberá confirmar o no la prisión preventiva de ambos imputados.

Cabe recordar que los mismos fueron aprehendidos en el marco de un procedimiento realizado por Gendarmería el pasado 11 de abril en la ciudad de Malargüe, luego de una exhaustiva investigación iniciada en noviembre del 2022 por una alerta detectada por Google e Instagram y por lo que las empresas realizaron una denuncia por videos y fotos sospechosas de abuso infantil a una ONG de Estados Unidos.

La denuncia fue derivada a Buenos Aires, luego a Mendoza y recaló en San Rafael donde se intensificó la pesquisa hasta dar con los dos abusadores, que intercambiaban fotos y videos abusando de sus propias hijas, el hombre de una niña de 9 años y la mujer de una beba de casi dos años (hechos que ocurrieron en 2019). También se investiga si alguno de sus otros hijos fueron abusados.

El hombre está preso en el complejo X de El Cerrito y la mujer en el pabellón de mujeres de la Penitenciaría de avenida Mitre y La Pampa, en la ciudad de San Rafael.