de
00:00 hs

San Rafael Video nota Martes, 23 de Mayo de 2023

Incendio en Plastiandino: 'La fábrica se destruyó en un cien por ciento'

Así lo confirmó el comisarío general Miguel Sánchez, jefe de la Distrital II a cargo del operativo de seguridad en el siniestro ocurrido en la fábrica Plastiandino.

Martes, 23 de Mayo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/5/2023

Cerca de las 14, se recibió el llamado en el 911 donde alertaban de un incendio en la fábrica Plastiandino, siendo constatado por personal de Cuadro Nacional, y al lugar rápidamente se dirigieron dotaciones de Bomberos que comenzaron a trabajar de inmediato para sofocar las llamas.

Foto: Leandro Singh

Debido a los materiales inflamables que había en la fábrica (como plástico y solvente) el incendio se propagó rápidamente. "La parte de fábrica está con un 100 por ciento de destrucción. En las oficinas hubo daños".


No hubo personas del personal lesionadas, solo hubo que asistir a dos efectivos de bomberos de la Policía, quienes fueron trasladados al hospital Schestakow, uno por intoxicación con el humo y otro que se cayó de una escalera.


La causa del incendio se sabrá recién una vez que Bomberos realicen las pericias, pero de acuerdo a lo que pudieron comentar los operarios todo se habría iniciado por un cortocircuito en equipo de aire acondicionado.


En el lugar trabajan 35 efectivos del personal de Bomberos de la Policía, Voluntarios de Salto de las Rosas y Rama Caída, Vialidad Provincial y Defensa Civil quienes proveyeron de agua a los camiones hidrantes.


"A las personas de la zona se recomienda el uso del barbijo para evitar intoxicaciones", dijo el Comisario Sánchez.


Se cree que recién se va a poder sofocar todo mañana en la mañana, por lo tanto el personal de emergencias va a estar trabajando toda la noche.