de
00:00 hs

San Rafael Miercoles, 24 de Mayo de 2023

Bomberos continúan combatiendo el fuego en la fábrica Plastiandino

Miercoles, 24 de Mayo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/5/2023

El incendio que afectó este martes a la fábrica Plastiandino, en San Rafael, aún no ha podido ser extinguido por completo. Desde las 14 de este martes bomberos de la policía y voluntarios continúan trabajando hasta estas horas para sofocarlo por completo.

Asimismo detallaron que si bien se encuentra controlado, continúan realizando los trabajos de enfriamiento y se estima que va a seguir humeando por varias horas más.

En el operativo trabajaron nueve dotaciones de bomberos, inclusive algunos efectivos que se encontraban de franco se pusieron a disposición ante la situación que acontecía. Y el apoyo del personal de Defensa Civil.

Aún se desconoce fehacientemente cuáles fueron las causas que desataron el siniestro, aunque se estima que podría estar relacionado con un cortocircuito. Las pérdidas de la estructura se la fábrica se elevan a un 85 por ciento, principalmente en lo que respecta a la industia en sí.

Mientas que las pérdidas económicas son millonarias en dólares, ya que la industria contaba con equipamientos y tecnología de última generación.