de
00:00 hs

San Rafael Martes, 9 de Julio de 2024

Se llevaron a cabo los actos oficiales por un nuevo aniversario de la Independencia en San Rafael

Martes, 9 de Julio de 2024
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

9/7/2024

Luego del tradicional izamiento de las Banderas Nacional y Provincial que tuvo lugar en la plaza 9 de Julio de nuestra ciudad, con la presencia de la vicegobernadora Hebe Casado y el intendente Omar Félix, se llevó a cabo el Solemne Tedeum en la Catedral San Rafael Arcángel, oficiado por el obispo diocesano Carlos María Domínguez, quien reflexionó en su homilía sobre este transcendental hito histórico de nuestro país y nuestra Patria.


Durante su alocución, monseñor Domínguez manifestó que "la Independencia es una tarea cotidiana que nos compromete a todos, superar las esclavitudes personales y sociales para vivir en libertad. Y la libertad no es pretexto para que no haga lo que quiera. El libertinaje hace daño a la sociedad".


Más tarde, los actos oficiales por el 208 aniversario de la Independencia Argentina tuvieron lugar en la Plaza Independencia de la Ciudad.

Pese a la gélida mañana, la comunidad sanrafaelina se concentró en el renovado espacio de Salta y Bombal para conmemorar un año más de la firma del Acta de la Independencia ocurrida en la ciudad de San Miguel de Tucumán en 1816 en Congreso General Constituyente.

Las actividades abrieron entonando el Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de la Policía de Mendoza, además de palabras alusivas para conmemorar esta fecha trascendental en la historia de nuestra patria.

Para el cierre se realizó la presentación de un show de danzas a cargo del Ballet Municipal de San Rafael, que se llevó todos los aplausos del público presente.

Fotos: Facebook Municipalidad de San Rafael