Sanrafaelinos pescaban en el embalse Alicurá, se quedaron sin combustible y anduvieron dos días a la deriva
Viernes, 17 de Enero de 2025
El pasado fin de semana tres pescadores sanrafaelinos, de 41, 57 y 67 años de edad, que se hospedaban en una cabaña del paraje Zaina Yegua, de Neuquén, ingresaron en un bote a pescar en el embalse Alicurá, y en un momento se perdieron, se quedaron sin combustible y debieron andar a la deriva por dos días.
Según informó a Diario Río Negro un miembro de la comunidad Ancatruz informó el lunes por la noche acerca de tres personas que habían salido el día anterior en un bote rígido y no habían regresado.
Los pescadores estaban alojados en una cabaña al ingreso del paraje Zaina Yegua e ingresaron al embalse a la altura del paraje Paso Yuncón, a unos 20 kilómetros de distancia.
En un operativo coordinado por los Bomberos, la Policía y Guardafaunas de la provincia, iniciaron las tareas de rastreo de la embarcación cerca de las 10 del martes y, después del mediodía, hallaron sobre el agua a dos personas a bordo de un bote.
Los navegantes eran oriundos de San Rafael y habían pasado dos días a la deriva. Señalaron que ambos se encontraban en estado de shock y muy deshidratados.
Continua escribiendo aquí
Los pescadores rescatados avisaron que en la embarcación había una tercera persona que había descendido del bote el domingo a la medianoche para solicitar auxilio. Afortunadamente, este miércoles apareció en buen estado de salud.
Según indicaron a las autoridades tras el rescate, el lago se había picado por culpa del viento y su embarcación hizo orilla en un lugar que ellos no ubicaban con exactitud.
Allí, uno de ellos manifestó que conocía el camino y que cruzando el cerro iba a encontrar un puesto, por lo que descendió del bote y fue a buscar ayuda a pie.
Sin embargo, después de varias horas, no regresó. Por este motivo, decidieron regresar a la cabaña remando, ya que se habían quedado sin combustible, pero el viento los arrastró hacia la costa contraria, en jurisdicción de la provincia de Río Negro, en donde fueron finalmente localizados.
Finalmente el miércoles, el sanrafaelino se presentó por su cuenta en la Comisaría 20º de Piedra del Águila, cerca de las cuatro de la mañana, luego de caminar y haber hecho dedo por la ruta.