El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por la circulación de viento Zonda para este sábado en Mendoza. El fenómeno comenzará en la madrugada en la cordillera y descenderá al llano en horas de la siesta. Los especialistas advierten que la intensidad será de moderada a fuerte.
Desde la Dirección de Contingencias Climáticas indicaron que el viento comenzará a sentirse en la cordillera Sur y Central alrededor de las 3 de la madrugada, intensificándose hacia las 5 en Malargüe y el sur del Valle de Uco, donde se esperan las ráfagas más fuertes.
El descenso al Gran Mendoza, precisamente en el oeste de Luján, Potrerillos y el Valle de Uco, se prevé para alrededor de las 14.
La temperatura máxima prevista para la jornada podría llegar a los 28 grados.
Hacia el final del sábado, se espera una rotación del viento y la irrupción de un frente frío.
El ingreso de viento Sur se producirá a partir de las 18 en la zona Sur de la provincia, extendiéndose hacia el Norte y el Este alrededor de las 21. Este viento también alcanzaría velocidades promedio de 50 km/h y persistirá hasta las 6 del domingo, disminuyendo progresivamente durante esa jornada.
En cuanto a la nubosidad, se espera una jornada con alternancia entre cielos despejados y seminublados. Existe una probabilidad de precipitaciones en la precordillera de San Carlos, Tunuyán y la parte baja de Malargüe durante la tarde y la noche del sábado.