El Merendero San José planea realizar este jueves una choripaneada para los niños que asisten al lugar y solicita la colaboración de la comunidad para reunir los insumos necesarios como pan, chorizos, tomates, lechuga, aderezos y leña, para poder concretar la iniciativa, ya que será además el último almuerzo antes de un receso de dos semanas.
Por otra parte, el merendero lleva adelante una campaña para ayudar a las familias a afrontar el frío. Solicitan abrigos como camperas, medias, cuellitos, gorros para niños y frazadas, que son lo más requerido.
Asimismo en esas dos semanas se desarrollará una misión en la parroquia destinada a los hogares de estos mismos niños en el barrio Constitución. Llegarán 130 misioneros de distintos lugares del país, por lo que necesitan leche en polvo para el desayuno, golosinas y alimentos no perecederos para almuerzos.
Quienes deseen ayudar pueden acercar sus donaciones a la parroquia en Juan José Paso 255 (barrio Constitución), a Belgrano 445 o a Alsina 377. También pueden contactarlos a través de sus redes sociales; "Merendero San José" o "Merendero San José San Rafael", y también está disponible el teléfono 2604672931.