de

San Rafael Tiempo

El Sur provincial atraviesa un jueves de calor intenso y tiempo variable

Jueves, 29 de Enero de 2026

El Sur de Mendoza transita el cierre de la semana con un marcado contraste entre jornadas de calor intenso y un escenario de creciente inestabilidad que tendrá su punto más crítico entre el viernes y el sábado, con tormentas fuertes, viento y probabilidad de granizo.

Este jueves se presenta con buen tiempo durante la mañana en el Sur mendocino, cielo despejado y temperaturas en ascenso. Sin embargo, hacia la tarde comenzará a desarrollarse inestabilidad en sectores del oeste provincial, con posibilidad de que algunas tormentas alcancen de manera parcial a la zona Sur. El calor será protagonista, con una temperatura máxima cercana a los 34 grados, en un contexto de viento leve del noreste.

El viernes será una jornada de mayor riesgo meteorológico. Tras una mañana parcialmente nublada, desde el mediodía comenzarán a formarse tormentas que afectarán de lleno a Malargüe y al Sur provincial. Estos fenómenos podrían presentarse con intensidad, con lluvias abundantes y probabilidad de caída de granizo. Hacia la noche se espera además el ingreso de viento sur con ráfagas cercanas a los 40 kilómetros por hora, lo que provocará un cambio brusco de condiciones y descenso de la temperatura durante la madrugada del sábado.

El sábado continuará con tiempo inestable en el Sur de Mendoza. La jornada comenzará con posibles precipitaciones durante la mañana, mientras que por la tarde y la noche se prevé una nueva reactivación de tormentas que afectarán Malargüe y sectores del sur provincial. Estas tormentas podrían ser importantes, con lluvias intensas y posible granizo, extendiéndose incluso hasta la madrugada del domingo. El viento sur se mantendrá presente durante gran parte del día y las temperaturas mostrarán un marcado descenso, con una máxima que apenas alcanzará los 28 grados.

Ante este panorama, se recomienda a la población del Sur mendocino extremar precauciones, especialmente entre el viernes y el sábado, mantenerse informada a través de los reportes oficiales y evitar actividades al aire libre durante el desarrollo de tormentas.