Durante jueves y viernes se desarrolló en San Rafael una nueva edición de la Expo Oferta Educativa, una propuesta destinada principalmente a estudiantes y jóvenes que buscan conocer las alternativas disponibles para iniciar sus estudios terciarios o universitarios.
La actividad tuvo lugar en el Centro Integrador Universitario (CIU), donde durante ambas jornadas se concentraron representantes de distintas instituciones educativas de gestión pública y privada.
A través de los diferentes stands, quienes visitaron la exposición pudieron conocer las carreras disponibles, planes de estudio, modalidades de cursado y distintas propuestas académicas, además de realizar consultas y recibir orientación gratuita para tomar decisiones relacionadas con su futuro educativo.
La Expo Oferta Educativa volvió a poner en valor la amplia oferta académica con la que cuenta San Rafael. Actualmente son más de 140 las carreras que pueden estudiarse en el departamento, entre propuestas de universidades e institutos de educación superior, tanto públicos como privados.
Durante los últimos años, además, la oferta se amplió considerablemente con la incorporación de nuevas carreras, licenciaturas, tecnicaturas y propuestas de posgrado, generando mayores posibilidades para que los jóvenes puedan continuar su formación sin tener que trasladarse a otras ciudades.
Este tipo de encuentros permiten acercar en un mismo espacio información de distintas alternativas educativas y facilitar el contacto directo entre futuros estudiantes y referentes académicos.
Dialogamos con representantes de algunas de las instituciones educativas que participaron de esta nueva edición, quienes brindaron detalles sobre sus propuestas y las posibilidades de formación disponibles para los estudiantes de San Rafael y la región.