San Rafael, General Alvear y Malargüe tendrán este martes 3 de noviembre una jornada cálida, con temperaturas que podrían alcanzar los 27°C. Sin embargo, el pronóstico anticipa un cambio en las condiciones hacia la tarde, con probabilidad de precipitaciones débiles en la Zona Sur y la presencia de viento Zonda en Malargüe.
Según el reporte de Hugo Videla, de la Dirección de Contingencias Climáticas y AEMSA, el día comenzará con cielo prácticamente despejado. A partir de las 17 se espera un aumento de la nubosidad y la posibilidad de lluvias débiles, inicialmente en el Sur provincial, que podrían extenderse durante la madrugada del miércoles hacia la Zona Este y el Gran Mendoza.
En cuanto al viento, se prevé circulación débil del sector sur entre las 11 y las 22. Además, desde el mediodía podría registrarse viento Zonda en Malargüe y el sur del departamento, con velocidades promedio de 40 kilómetros por hora. El fenómeno también alcanzaría el sur del Valle de Uco, mientras que en Uspallata se manifestaría de manera débil durante la tarde.
La temperatura máxima promedio en el llano provincial será de 27°C, mientras que las mínimas rondarán los 8°C en Malargüe y los 14°C en el resto de Mendoza.
Para este miércoles 4 se espera una jornada más fresca, con máximas de entre 22°C y 23°C. Durante la madrugada habrá nubosidad en el Gran Mendoza y la Zona Este, aunque sin precipitaciones previstas. Desde media mañana se anticipa una mejora, con cielo despejado durante el resto del día.
En el Sur provincial continuará la circulación de viento débil del sector sur y, durante la tarde, podría presentarse Zonda débil en Malargüe y el sur del departamento, entre las 15 y las 20.
El jueves 5 volverá a subir la temperatura y se espera una jornada calurosa en San Rafael, General Alvear y Malargüe, con máximas de entre 28°C y 29°C. El viento Zonda comenzaría desde el mediodía en Malargüe y el sur del departamento, con velocidades promedio de entre 40 y 45 km/h, y podría extenderse hacia el Valle de Uco y San Rafael durante la tarde.
Las condiciones ventosas se mantendrían en la Zona Sur hasta aproximadamente las 22, con posibilidad de ráfagas más intensas. Hacia la noche se prevé el ingreso de viento sur y un cambio en las condiciones meteorológicas, acompañado de posibles precipitaciones débiles en la Zona Sur y la Zona Este, que podrían continuar durante la madrugada del viernes.