Será por tiempo indeterminado. Los médicos le diagnosticaron reposo, una batería de medicamentos y kinesiología para empezar a mover los músculos de la cara.
15/9/2020
Desde hace varios días Carmen Barbieri estuvo ausente en el Cantando 2020 a raíz de una culebrilla (herpes zóster) que mutó en una parálisis facial por la cual deberá guardar reposo.
Primero, los síntomas aparecieron en su boca y luego se le extendieron por todo el rostro. El párpado se le cayó y comenzó a tener cierta dificultad para mover la boca por lo que fue revisada por un profesional, quien le diagnosticó que se trata de una parálisis facial producto del virus que tiene.
"Tiene un parche en el ojo, porque producto del párpado que se le cayó no podía abrir el ojo izquierdo. Fue cada vez peor y Penca, que es su asistente personal, se asustó y lo llamó a su hijo y él decidió llevarla la clínica Fleni para realizarse una tomografía computada para descartar que no fuera algo neurológico. Estaban muy asustados, pero gracias a Dios descartaron la parte neurológica", describió el panelista Gaby Fernández del programa Hay que ver.
"Lo que le explicaron es que el herpes ataca primero la parte exterior, lo que se vio en las fotos que ella mostró, y que ahora está atacando los filamentos internos nerviosos y eso le provoca la parálisis. Lo que viene es reposo, le cambiaron la medicación y le dieron una batería de nuevos medicamentos. Y kinesiología para empezar a mover los músculos de la cara", apuntó.
En el Cantando 2020, será reemplazada por su amiga Luisa Albinoni.